domingo, 25 de octubre de 2009

Dan Brown y El simbolo Perdido

LA CIENCIA DETRÁS DEL LIBRO

Dan Brown, autor del best-seller "El Código Da Vinci, ha escrito un nuevo libro donde la presencia de las ciencias noéticas es prominente: El Simbolo Perdido


La protagonista femenina, Dra. Katherine Salomón, se describe asi misma como una "científica de las ciencias noéticas y parece estar basado en una combinación de muchas de las principales figuras de la vida real de las ciencias noeticas.

El libro es una ingeniosa trama que entrelaza realidad y ficción, el Instituto de Ciencias Noéticas se menciona varias veces en el libro, como muchos de los experimentos reales realizados por nuestros investigadores y sus colegas.

Coincidiendo con la publicación del libro, hemos preparado esta página de recursos para ayudarle a profundizar y aprender más sobre la ciencia detrás del libro y el Instituto de Ciencia Noética.





La palabra "noético" proviene de la palabra griega nous, para la que no hay un equivalente exacto en Inglés. Se refiere al "conocimiento interno" o una especie de conciencia intuitiva de acceso directo e inmediato al conocimiento más allá de lo que está a disposición de nuestros sentidos normales y el poder de la razón. Tal como se define por el psicólogo y filósofo William James, en 1902, noético se refiere a "estados de penetración en las profundidades insondables de la verdad por el intelecto discursivo. Son iluminaciones, revelaciones, lleno de significado e importancia, todos inarticulados aunque aún se mantienen, y por lo general llevan con ellos un curioso sentido de la autoridad ... "

Ciencias Noéticas usan métodos científicos para explorar el cosmos interior "de la mente (conciencia, alma, espíritu) y cómo se relaciona con el cosmos exterior" del mundo físico. En otras palabras, que estudian cómo las personas llegan a conocer las cosas o afectar las cosas a través de experiencias o la capacidad (intuiciones, sincronías, psi, "después de la muerte" de comunicación, la energía curativa, etc) que no tienen explicación racional aparente, y lo que dice sobre la naturaleza de la conciencia humana.

PARTICIPE

El Instituto de Ciencia Noética es una organización internacional con aproximadamente 20.000 miembros y amigos ubicadas en todos los cincuenta estados de Estados Unidos y en casi cincuenta países en seis continentes. Manténgase al día con las últimas noticias Acerca de IONS y de la ciencia noética y ayude a IONS apoyando la investigación en ciencia noética. Para conseguir una mayor participación.


Suscribirse a uno de nuestros boletines electrónicos mensuales





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada