miércoles, 28 de octubre de 2009

Vision y Mision

VISIÓN Y MISIÓN

En el Instituto de Ciencias Noéticas, empleamos el rigor de la ciencia, equilibrada por la sabiduría personal y colectiva, para apoyar un cambio en la conciencia que transforma la actual coyuntura mundial en un mundo basado en la libertad, la sabiduría y el amor. Servimos a un movimiento emergente de ciudadanos globalmente conscientes dedicados a manifestar nuestra más alta capacidad.

El Instituto de Ciencias Noéticas (IONS):

  • Explora las fronteras de la conciencia
  • Construye puentes entre la ciencia y la espiritualidad
  • Investiga energías sutiles y los poderes de curación
  • Indaga acerca de la ciencia del amor, el perdón y la gratitud
  • Estudia los efectos de la intención consciente y la compasion
  • Trata de comprender la base de la visión del mundo imperante
  • Practica la libertad de pensamiento y l libertad de espíritu

Nuestra Misión:
Explorar la ciencia de la conciencia y la experiencia humana para servir a la transformación individual y colectiva.

Para convertirse en un miembro del instituto.

domingo, 25 de octubre de 2009

Dan Brown y El simbolo Perdido

LA CIENCIA DETRÁS DEL LIBRO

Dan Brown, autor del best-seller "El Código Da Vinci, ha escrito un nuevo libro donde la presencia de las ciencias noéticas es prominente: El Simbolo Perdido


La protagonista femenina, Dra. Katherine Salomón, se describe asi misma como una "científica de las ciencias noéticas y parece estar basado en una combinación de muchas de las principales figuras de la vida real de las ciencias noeticas.

El libro es una ingeniosa trama que entrelaza realidad y ficción, el Instituto de Ciencias Noéticas se menciona varias veces en el libro, como muchos de los experimentos reales realizados por nuestros investigadores y sus colegas.

Coincidiendo con la publicación del libro, hemos preparado esta página de recursos para ayudarle a profundizar y aprender más sobre la ciencia detrás del libro y el Instituto de Ciencia Noética.





La palabra "noético" proviene de la palabra griega nous, para la que no hay un equivalente exacto en Inglés. Se refiere al "conocimiento interno" o una especie de conciencia intuitiva de acceso directo e inmediato al conocimiento más allá de lo que está a disposición de nuestros sentidos normales y el poder de la razón. Tal como se define por el psicólogo y filósofo William James, en 1902, noético se refiere a "estados de penetración en las profundidades insondables de la verdad por el intelecto discursivo. Son iluminaciones, revelaciones, lleno de significado e importancia, todos inarticulados aunque aún se mantienen, y por lo general llevan con ellos un curioso sentido de la autoridad ... "

Ciencias Noéticas usan métodos científicos para explorar el cosmos interior "de la mente (conciencia, alma, espíritu) y cómo se relaciona con el cosmos exterior" del mundo físico. En otras palabras, que estudian cómo las personas llegan a conocer las cosas o afectar las cosas a través de experiencias o la capacidad (intuiciones, sincronías, psi, "después de la muerte" de comunicación, la energía curativa, etc) que no tienen explicación racional aparente, y lo que dice sobre la naturaleza de la conciencia humana.

PARTICIPE

El Instituto de Ciencia Noética es una organización internacional con aproximadamente 20.000 miembros y amigos ubicadas en todos los cincuenta estados de Estados Unidos y en casi cincuenta países en seis continentes. Manténgase al día con las últimas noticias Acerca de IONS y de la ciencia noética y ayude a IONS apoyando la investigación en ciencia noética. Para conseguir una mayor participación.


Suscribirse a uno de nuestros boletines electrónicos mensuales





Grupos Comunitarios de IONS

QUE ES UN GRUPO COMUNITARIO DE IONS?

Los Grupos Comunitarios de IONS son una asociacion voluntaria de miembros de IONS y de sus amigos, que se organizan y se dirigen a si mismos. Cada grupo establece su propio proposito y la direccion que desea tomar, consistentes con el proposito general de IONS de "Avanzar en la ciencia de la conciencia y la experiencia humana para servir a la transformacion individual y colectiva." Dado que IONS se funda sobre la premisa de que tanto la ciencia como el "conocimiento directo" (la ciencia noetica) son medios validos para la comprension del universo, los grupos generalmente se basan en ambos de su programas. Imagine un dialogo entre Einstein y el Dalai Lama. El saldo particular de los dos dependera de los intereses de los miembros del grupo, por lo tanto, es considerable la diversidad de los programas que existen en los grupos. la esencia de los grupos de IONS se pueden decir que son: la ciencia y la espiritualidad. la curiosidad y la comunidad.

Para unirse a un grupo ya existente, por favor vaya a nuestro repertorio de grupos comunitarios para ver si ya existe uno cerca de usted. Si no, considere la posibilidad de iniciar un nuevo grupo, vaya a Inicio de un nuevo grupo.